Web Content Display Web Content Display

Web Content Display Web Content Display

Web Content Display Web Content Display

La Mancomunidad del Sureste de Gran Canaria, está formada por los municipios de Agüimes, Ingenio y Santa Lucía, con una población aproximada de más de 100.000 habitantes.

Desde su creación, la Mancomunidad del Sureste ha venido trabajando para la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos que la conforman. Con este fin fue creada y nos sentimos satisfechos de los logros obtenidos hasta el momento, aun a sabiendas de que nos queda un buen trecho por recorrer.
Entre los logros obtenidos por la Mancomunidad destacan los grandes avances en materia hidráulica llevados a cabo, lo que nos ha convertido en un importante referente mundial en este campo, logrando además que la falta de agua sea un recuerdo del pasado en nuestros municipios. No obstante, el trabajo mancomunado no se ha limitado a atajar el grave problema del agua que sufríamos, sino que también ha ido enfocado a resolver otros aspectos de interés para el desarrollo y la mejora de la calidad de vida de la comarca, como son la gestión energética y de residuos.
 
¿Por qué participa en el proyecto Carmac?
Como el resto de la mayoría de los participantes, la Mancomunidad participará en la Difusión y promoción de actividades y resultados del proyecto.
El Modelo de simulación de plumas de emisarios de aguas residuales, con el objeto de evaluar y predecir los riesgos potenciales de contaminación en zonas costeras y de baño y la evaluación de sistemas de alarma para estaciones de bombeo de aguas residuales y su aplicación a la Macaronesia, serán dos de las actividades en las que la Mancomunidad tendrá que realizar conjuntamente con la colaboración de otros socios.         
Así Mismo deberá realizar propuestas de optimización del saneamiento urbano, recomendaciones para el tratamiento de las aguas residuales y participará en la evaluación de tecnologías a partir de proyectos piloto demostrativos de depuración a pequeña escala, todo ello  para núcleos diseminados y establecimientos hoteleros del litoral.       
El Desarrollo de un Sistema de Información y de un Asesor Inteligente para la selección y utilización de tecnologías de tratamiento de aguas residuales y la organización de Jornadas municipales de gestión y tratamiento de las aguas residuales en núcleos diseminados, son también actividades englobadas en las tareas a realizar por la Mancomunidad del Sureste de Gran Canaria.